Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida
Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Personal
Hola, soy Pacho Ayaso
Ayudo a potenciar tu rendimiento personal y profesional resolviendo dolencias y lesiones corporales, disolviendo creencias limitantes, sanando heridas emocionales y destapando tus capacidades innatas.
Como experto en movimiento, rehabilitación corporal y rendimiento humano llevo más de 20 años dedicado a enseñar a miles de personas a reconectarse con su cuerpo, su mente y sus emociones, mejorando su salud, su forma de moverse, pensar(se) y relacionarse.
Mi mayor don es ver en global lo físico, lo mental y lo emocional para desbloquear las potencialidades ocultas que hay en ti. Así expresas y compartes tus fortalezas personales sin limitaciones y gozas de mayor calidad de vida.
Siempre me han apasionado el cuerpo, la mente y el rendimiento personal. Por eso no es casual escogiera estudiar psicología.
Pero mientras estudiaba la carrera de psicología descubrí que no se le daba mucha importancia al cuerpo, cuando es de extrema relevancia para entender a la persona en su conjunto y pueda alcanzar un rendimiento óptimo.
Por azar, o por destino, descubrí la danza contemporánea y el teatro físico que me revelaron un mundo desconocido de posibilidades del cuerpo, el movimiento y la expresión artística para profundizar en el potencial humano.
Como parte de mi formación de bailarín en Londres descubrí el método Pilates y también mi vocación de profesor. Y además de bailar en varias compañías profesionales me dediqué a dar clases y luego a formar a otros profesionales.
Tratando a deportistas, bailarines o personas sedentarias, comprobé que las dolencias y lesiones físicas, mentales y emocionales acaban formando parte de la identidad de la persona. Y que para lograr una recuperación completa y desbloquear todo su potencial debía cambiar su narrativa personal y corporal.
Juntando mis dos vocaciones me dedico a enseñar cómo armonizar cuerpo, mente y emociones para alcanzar el verdadero rendimiento personal y profesional.
Curiosidades Sobre Mí
Nací en Galicia (Aguiño), lugar mágico de meigas y leyendas, donde están mis raíces, aunque soy ciudadano del mundo.
He vivido en Lisboa, Londres, Barcelona y Sídney. Hablo tres idiomas bien y me defiendo en otros dos (y medio).
Conocí a Laura Fortis Palencia bailando salsa y bachata en Barcelona. Ahora vivimos en Las Palmas de Gran Canaria.
Psicólogo licenciado por la Universidad de Santiago de Compostela.
Profesor de Pilates y Formador de Profesores en ANEF.
Coaching: Rich Litvin, Peter Crone, Michael Neill.
Coautor del libro SuperHumanos.
Entrenador de Triatlón y de Voleibol: Prat Triatló, Clube Voleibol Riveira.
Terapeuta manual: ART, FRR, FRC, AiM, Cirque du Soleil.
Bailarín: Nigel Charnok, Andrés Corchero, Maresa von Stocker.
Clientes Satisfechos
“Pacho parte de lo físico comprendiendo lo emocional.
Tras un accidente en coche no podía caminar más de unos metros seguidos sin tener que parar a apoyarme en algún sitio ni mantenerme de pie durante más de 10 minutos.
He podido hacer aprendizajes en múltiples aspectos a través de lo que me transmitiste y ahora puedo caminar, estar de pie y llevar pesos con normalidad.
Es una suma de muchas experiencias a través del físico. Porque la parte física es lo primero que entiende la persona.
Parte de algo tangible (el cuerpo) y llega a algo intangible. Lo ve en global: físico, mental y emocional.
Pacho está súper preparado y formado en la materia. Es empático y tiene gran capacidad de transmitirlo de forma clara para la persona.”
NIEVES TOMEU
“Cuando empiezas a trabajar con Pacho te das cuenta de que trabaja a un nivel diferente, que no solo trabaja con tu cuerpo, también trabaja con tu mente y con tu sistema nervioso.
Cuando lo conocí yo estaba muy jodido. Tenía 4 hernias discales, un menisco roto y tenía dolores prácticamente todos los días y a nivel deportivo podía hacer muy poca cosa. Iba con mucho miedo y entrenaba con mucho miedo. Me decía a mí mismo que era una persona lesionada, que había cosas que no podría hacer.
Pero él es muy consciente de lo que puede estar pasando por tu cabeza, de los miedos que puedes tener, de por qué tu cuerpo duele, de por qué estás tan rígido. Sabe leer muy bien entre líneas y lo que me ayudó a ver es que a parte del físico tenía que cambiar también mi percepción, mi forma de verme a mí mismo, mi narrativa.
Por ejemplo, yo siempre decía “que claro es que tengo dos hernias, es que…”. Y él me decía: “No, no, tienes dos hernias pero tu cuerpo está respondiendo bien. Y entrenas bien y tu cuerpo es resistente”.
Digamos que el antes y el después de estar con Pacho fue dejar de creer que yo era una persona frágil.
Yo creo que Pacho es un mejorador de personas.
Tú puedes creer que eres bueno o que eres malo o mediocre y Pacho siempre te va a hacer explotar más tu propia persona para llegar a niveles que nunca creías que habrías llegado.
Cuando estoy estancado en según qué situaciones o qué tema, una llamada o un mensaje a Pacho, no sabes cómo, pero te reconduce la conversación, te da un punto de vista diferente. Saca lo mejor de ti mismo. Esta sería la cuestión.
A mí Pacho me cambió la vida.
Y cada vez que quedo con él siempre saco algo positivo de sus charlas.”
ALBERT HERRAINZ
“Cuando empecé con Pacho tenía dos hernias discales en L4 y L5, una profesión estresante y pasaba muchas horas de pie. Lo que me causaban pinzamientos y contracturas en la pelvis que a menudo me provocaban inmovilidad.
Ahora las hernias no me dan problemas porque he tomado conciencia de mi postura, y respeto los avisos de cansancio de mi cuerpo. Y sobre todo he aprendido que cuerpo, mente y emociones están íntimamente unidos. Y el bienestar o malestar de uno repercute en los otros dos.
La respiración es otro aspecto súper importante porque con el estrés se respira corto y muy rápido – siempre me decía “¡RESPIRA!”. Y al tomar cada vez más conciencia de mi cuerpo, emociones y pensamientos, hace que atienda mejor mi respiración y es una ayuda enorme para sujetar el estrés y todo lo que este comporta de desequilibrio.”
MARÍA ESCUR
“Mi único pesar de trabajar con Pacho es no haberlo encontrado antes.
Cuando lo conocí, había tenido problemas de espalda durante tres años, y nada de lo que probé me funcionó.
Estaba en dolor constante que afectaba a mi humor, a mi trabajo y me hacía beber más de lo que debería y tomar calmantes casi cada día. Y tampoco podía hacer deporte, que es algo que me encanta.
En la primera sesión con él me di cuenta de que su enfoque era muy diferente. Me quedé impresionado al ver que no se centraba solo en la parte física del problema, sino también en cómo mi forma de pensar sobre él tenía un impacto decisivo.
En unos meses estaba otra vez en el gimnasio y no he mirado atrás desde entonces. Incluso cuando tuve alguna molestia, sus consejos me ayudaron a mejorar sin tener que parar de entrenar ni sentirme incapacitado durante meses, sino poniéndome más fuerte.
La mejoría en mi salud física ha tenido un impacto directo en mi estado mental y emocional, y no puedo exagerar lo mejor que me siento.
Da igual si no te gusta hacer ejercicio o no tienes dolores. Si tienes un cuerpo, tienes que trabajar con Pacho.”
FRANCISCO MAHFUZ
¿Qué hacer ahora?
– TRABAJA CONMIGO
Si quieres que sea tu guía de rendimiento personal y profesional infórmate aquí:
– SUSCRÍBETE GRATIS
Escribo y reflexiono sobre los pilares del bienestar y el rendimiento personal y profesional desde una perspectiva práctica. Sin Spam.