Días de Papelera

El experto en relaciones de pareja Mathew Hussey relata que en su primera visita a Disney World en Orlando lo que más le impresionó fueron… ¡las papeleras!.

En concreto le pareció una muestra de sumo cuidado y mimo por el detalle pensar en diseñar las papeleras temáticamente acorde a cada área del parque.

Luego extrapoló ese concepto a las relaciones de pareja, aplicando el “test de la papelera” para valorar la salud de las relaciones. 

Todos recordamos los momentos épicos de la relación. Aquellos días inolvidables en los que todo salió perfecto, como sacado de un cuento de hadas. Días en los que todo es placentero y cualquiera disfrutaría.

Pero lo que verdaderamente determina la salud y nuestro compromiso con la relación son los días grises en los que las cosas no fluyen, en los que tenemos poca paciencia o nos levantamos con mal pie. 

Ahí se nos pide un extra, y no todos estamos a la altura. 

Ese plus de comprensión, paciencia y empatía (justo el día que menos ganas tenemos), es lo que diferencia las relaciones que prosperan y florecen de las que se deterioran y perecen.

Los “días de papelera” suelen ser más numerosos que los días memorables, por eso son el test (del algodón) perfecto para saber si nuestra relación tiene unas bases sólidas… o todo lo contrario.

RINCÓN DEL COACH

– No es necesario que hagas un viaje a Disney World para mejorar tu relación.

– Simplemente inspírate en ellos para diseñar las ‘papeleras de tu relación’ con el mismo mimo y ternura.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba