Create Something!

Hace muchos años tuve la oportunidad de trabajar bajo la dirección de Nigel Charnock, uno de los coreógrafos que más admiraba. 

Recuerdo que viendo uno de sus vídeos soñaba con poder ser parte de algo así algún día. Y cuando ese día llegó, no me defraudó.

La dureza física de los ensayos era considerable, lo que me hacía disfrutar de lo lindo de la experiencia. Pero lo que me cogió por sorpresa fue su intensidad creativa. 

Éramos un grupo de 10 bailarines/actores dispuestos a todo porque confiábamos en su criterio. Pero después de largas sesiones de ensayos nuestros cuerpos y mentes quedaban exprimidos al máximo y quedábamos a la espera de sus indicaciones.

Y fue en un momento así cuando nos dijo las palabras aún hoy resuenan en mi cabeza:

“You are the f*ck*ng artists, CREATE SOMETHING!”

(¡Sois los p*t*s artistas, CREAR ALGO!)

Es un grito de guerra (creadora) que todos deberíamos aplicarnos CADA DÍA. Para recordar nuestro inmenso poder y para asumir la responsabilidad personal de estar a la altura de nuestros dones y talentos.

Somos capaces de crear mundos nuevos y obras de arte con nuestra imaginación, con nuestros pensamientos y con nuestras acciones. Pero sobre todo con la intención y compromiso de hacer de la vida cotidiana un acto de creación.

RINCÓN DEL COACH

– Nigel Charnock murió de cáncer hace 9 años. Pero su legado y su ejemplo de compromiso artístico me han servido para los escenarios y para la vida.

– Espero que a ti también te sirva.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba