Diario Personal

Toda la vida he escrito un diario personal.

De pequeño no era muy regular ni lo hacía con mucha frecuencia, pero con el tiempo he ido cogiendo más constancia hasta escribir cada día. 

Desde siempre la necesidad de sacar a la luz mis pensamientos me obliga a escribir.

Y resulta que escribir un diario (da igual la frecuencia) es uno de los primeros consejos que se dan para mejorar la salud mental. 

Sabemos que es bueno hacer ejercicio y mover el cuerpo para estar en forma. Pues lo mismo podría decirse de la escritura para la salud mental. 

Porque pensamos en palabras, usando la estructura del lenguaje. 

Al querer poner algo por escrito nos obliga a darle estructura y forma a los pensamientos que pululan por nuestra mente, y eso nos ayuda a entenderlos y nos da más tranquilidad. 

Porque una vez en el papel, las cosas que estaban en nuestro espacio mental tienen un lugar donde descansar y podemos dejar de ‘rumiar’ en ellas.

Algunas personas tienen miedo de que otros puedan leer sus pensamientos íntimos/privados y para evitar eso se puede quemar o romper lo que se ha escrito, pero no renunciar a escribir.

Porque otro beneficio del diario es que se trata de un acto de creación personal con el que descubrimos cosas que desconocíamos de nosotros mismos.

BONUS

Aquí van algunas recomendaciones si quieres empezar con tu diario.

  • Al empezar a escribir no es necesario saber de qué vas a hablar. Simplemente se escribe cualquier cosa que te venga a la mente y a partir de ahí puedes ir tirando del hilo. 
  • Como en todo proceso creativo hay días en los que tendrás más inspiración y otros menos, es normal. Simplemente escribe una frase. Un solo pensamiento.
  • No es necesario ningún cuaderno ni diario especial, puedes empezar cogiendo unas hojas de papel, o una sencilla libreta de notas. Lo único importante es escribir. 
  • ¡Ah, casi me olvidaba! Lo que es súper beneficioso es que escribas a mano (aunque tengas mala letra como yo). 

PD: el único problema de escribir todos los días en el diario es dónde guardar las libretas que se van acumulando.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba