Gallina de Piel

La piel de gallina es una reacción fisiológica de herencia animal que en el ser humano ha dejado de cumplir su función original. 

Aunque seguimos compartiendo los estímulos que la desencadenan en animales como sentir miedo, frío o excitación sexual, en el ser humano se ha producido una evolución singular y única para nuestra especie.

En el hombre señala que estamos sintiendo una emoción que nos conmueve intensamente en nuestro interior y provoca sentimientos de gratitud, unidad, altruismo, generosidad, etc.

Al triple campeón olímpico y actual entrenador de la selección femenina de voleibol de los Estados Unidos, Karch Kiraly, le emocionan las cosas simples bien hechas, lo que le provoca sentir piel de gallina frecuentemente a lo largo del día.

Tanto es así que ha llegado a hacer competiciones con miembros del equipo para ver quién había sentido el peculiar erizar de pelo más veces al día.

Según Karch, no deberíamos esperar por los ‘mega momentos vitales de dicha’ como el nacimiento de un hijo, una boda o una graduación, porque mientras lo hacemos la vida sigue y los años pasan implacablemente.

Sin embargo, podemos encontrar y reconocer momentos de alegría, dicha y satisfacción en nuestro día a día, que tienen un impacto profundo en nuestra vida.

Podemos ser recolectores de momentos cotidianos de dicha… y piel de gallina.

RINCÓN DEL COACH

– Crea tu propia competición de piel de gallina con otros participantes.

– Conviértelo en un concurso de gratitud: gana quien la sienta más veces al día.

* Imagen Physicsgirl

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba