Más Vale…

En mi opinión, uno de los dichos más contraproducentes de la cultura popular es el de “más vale malo conocido que bueno por conocer”. 

Porque fomenta una creencia dañina para nuestras aspiraciones de crecimiento y evolución personal y refuerza el status quo. 

Aunque es comprensible y tiene una función evolutiva, esta frase y los valores que contiene, probablemente hayan matado más sueños personales que cualquier otra cosa en la historia.

Nos asusta lo desconocido y nos desagrada la incertidumbre de lo nuevo porque nuestro cerebro prefiere el orden y las cosas predecibles, y así nos protege de posibles amenazas contra nuestra supervivencia. 

Y es indudable que la sabiduría acumulada transmitida de generación en generación ha permitido el avance de la humanidad a lo largo de la historia. 

Pero eso no significa que no podamos revisar y actualizar los significados, creencias y valores que hay detrás de determinados mensajes que limitan nuestra capacidad de crecer, crear y soñar.

Por eso debemos ser conscientes de los mensajes que aceptamos como la norma y por los que nos guiamos, de lo contrario es como vivir con anteojeras puestas o como si cortáramos las alas de nuestros sueños.

RINCÓN DEL COACH

– ¿Qué mensajes (populares, familiares, tradicionales) dejas que condicionen tu vida y tus acciones?

– Elige mensajes renovados que te permitan realizar lo que quieres y repítelos a menudo.

* Imagen Gerhard

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba