Personas Muertas Caminando

A veces veo a personas muertas caminando. 

No, no hablo de zombis.

O por lo menos no de la imagen que todos tenemos en la cabeza. 

Hablo de otro espécimen más peligroso por desconocimiento y por pasar desapercibido en plena luz del día. 

‘Personas muertas caminando’ porque sus vidas, en concreto sus trabajos y sus agendas saturadas, hacen más y más demandas sobre ellos hasta que empiezan a romperse (física, mental, emocionalmente) y acaban pareciendo almas en pena.

Personas que en teoría tienen capacidad de recuperarse y repararse, pero se sienten culpables por dedicar tiempo a cuidarse a sí mismas. 

La mayoría quieren cuidarse mejor, dar un giro al camino que llevan, y no lo hacen porque piensan que todo se les vendría encima si se detienen.

El psicólogo de rendimiento y cofundador del Human Performance Institute, Jim Loehr, ha encontrado que hay un 18% de personas que se encuentran “tóxicamente desconcentradas” y que tienen todas las categorías de su vida empobrecidas. 

Nunca se sienten descansados, sus emociones están embotadas y no creen tener los recursos necesarios para salir de esa situación porque les falta visión y propósito. 

Lo que les lleva a sentir mucha rabia y frustración contenidas, aunque a veces explotan incontrolablemente.

Por el contrario solo hay un 4% de personas totalmente presentes y concentradas, con un estado positivo y equilibrado física, mental, emocional y espiritualmente. 

Lo que diferencia a estos dos grupos es cómo gestionan la energía en el día a día y el tener (o no) un profundo sentido de propósito que proporciona rumbo y dirección a la vida.

RINCÓN DEL COACH

– ¿Y tú de qué tipo eres?

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Más artículos como este

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba