Reconexiones

Las relaciones de pareja han evolucionado en los últimos años bajo la influencia (y la presión) de las imágenes que recibimos de los medios de comunicación y las redes sociales. 

En esas escenas idílicas y retocadas, todo el mundo se ve feliz. Todo-el-tiempo. Y cuando valoramos nuestra propia relación en base a esos baremos (imposibles) nunca parecemos estar a la altura.

Porque en la vida real hay obligaciones, agendas y rutinas que provocan roces y tiranteces y no todo es color de rosa, todo el tiempo.

Resulta que las relaciones funcionan como entes vivos, en constante movimiento y transición. Por eso Esther Perel, psicoterapeuta experta en relaciones de pareja, explica que es normal pasar por momentos de conexión, desconexión y reconexión, aunque nos cueste verlo cuando estamos inmersos en esos procesos.

Y caemos en el error de pensar que cuando estamos en un buen momento “ya hemos llegado”, que el trabajo ya está hecho y ahora que la relación está encaminada ya podemos poner el piloto automático y centrarnos en otras cosas. 

Cuando sabemos por experiencias previas que no será así, que las relaciones SIEMPRE son un ‘work in progress’, un forcejeo de crecimiento personal compartido, con subidas y bajadas, con desafíos y logros, como la vida misma. 

Porque es en la relación con otra persona donde aprendemos quiénes somos y cómo somos. Y también quién y cómo podemos llegar a ser.

* Peggy und Marco Lachmann-Anke

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Más artículos como este

¡Desata tu Rendimiento!

Recibe pequeñas dosis de Salud Integral, Psicología Práctica y Rendimiento Humano para mejorar tu vida. Sin Spam.

Ir arriba