En esencia, una buena vida se condensa en pequeñas cosas que dan sentido y significado a nuestra existencia.
Para el psicólogo Jordan Peterson hay algunos cometidos importantes que debemos realizar para poder disfrutar de la vida que deseamos, para tener una vida buena.
A continuación veremos algunos de ellos, teniendo en cuenta que cada persona debe definir (y añadir) los que son fundamentales para ella.
- Educarnos al nivel de nuestra inteligencia para poder desarrollar nuestras habilidades y sacar partido a todo nuestro potencial.
- Encontrar un trabajo/ocupación que ordene nuestra agenda y estructure nuestros días. Idealmente haciendo algo que nos guste y sea significativo para nosotros.
- Aprender a realizar un uso productivo de nuestro tiempo fuera de las horas de trabajo, mezclado con momentos lúdicos y recreativos.
- Tener una relación íntima que nos proporcione seguridad emocional y que nos permita expresarnos con libertad siendo nosotros mismos. Entendiendo los desafíos y aceptando el compromiso que supone compartir la vida con otra persona.
- Y también una familia (natural o creada) y amistades con las que compartir nuestros éxitos y fracasos y crear memorias compartidas.
- Regular el ‘mundo de las tentaciones’ y de posibles conductas adictivas como pueden ser drogas, alcohol, juego, sexo, internet, comida, etc.
- Y es imprescindible cuidar nuestra salud (física, mental, emocional, espiritual) para poder disfrutar de todo lo anterior.
Como ves, son cosas que están a tu alcance y en las que tienes un rol protagonista… si tú quieres.
RINCÓN DEL COACH
– ¿Qué cometidos tienes realizados y cuáles te faltan?
– ¿Cuáles añadirías a tu propia lista?
* Imagen Rssphanimadhav